Nueva lectura de calendario maya indicaría fecha de fin del mundo

Una nueva lectura en el calendario Maya marcaría el final de los tiempos la próxima semana 

En un principio todo apuntaba a que el fin del mundo llegaría en diciembre del 2012, pero gracias a una teoría que ha sido viralizada en Twitter, señalaría que en realidad el calendario maya hacía referencia a junio 2020, en concreto, 27 de junio del 2020. 

Calendario maya - Wikiwand

El periódico The Sun informó que, con base en los estudios del científico Paolo Tagaloguin, técnicamente estamos viviendo en el año 2012. 

“Siguiendo el Calendario Juliano, técnicamente estamos en 2012”, afirmaría el científico. “El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”. 

√ Diferencias entre calendario gregoriano y Juliano | 【SOLUCIÓN】

“Durante 268 años, utilizando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”, afirma. 

La NASA en 2012 intervino, dando una explicación sobre el supuesto fin del mundo 

“Esa catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012”, indica “Para cualquier reclamo de desastre o cambios dramáticos en 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia?” 

Nota recomendada: EU ya registra más muertes por Covid que la Primera Guerra Mundial

Si la teoría del científico Tagaloguin es acertada, entonces estaríamos viviendo los últimos días en la tierra, y la próxima semana estaríamos viviendo el fin del mundo.  

Corrección del calendario maya revela la fecha del fin del mundo ...

Nueva teoría viral señala al fin del mundo en junio de 2020