Nuevo alcalde de Chalco se fuga tras orden de aprehensión en su contra

ESTADO DE MÉXICO.- El alcalde sustituto de Valle de Chalco, Armando García Méndez presuntamente se dio a la fuga, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude genérico.

A siete días de haber tomado posesión del cargo, el juez trigésimo tercero penal de la Ciudad de México ordenó la captura del edil, quien deberá ser ingresado al Reclusorio Preventivo Sur.

Sin embrago, tras darse a conocer la orden, García Méndez escapó, pues en el palacio municipal aseguran no haberlo visto y desconocen si aún se encuentra en funciones.

De acuerdo con los trabajadores del ayuntamiento, no se presenta a trabajar desde el miércoles, incluso no encabezó la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Nota recomendada: Durazo reconoce a funcionarios con más de 25 años de servicio en protección civil

Debido al hecho, este viernes se desplegó un operativo de localización por parte de la Policía de Investigación (PDI) capitalina, el cual no ha tenido éxito hasta el momento.

Armando García Méndez tomó protesta como alcalde tras el asesinato del presidente municipal Francisco Tenorio, quien fue baleado en su camioneta y posteriormente declarado con muerte cerebral.

DCVC