Nuevo apagón en BCS deja sin luz a Los cabos y a La Paz

Ciudad de México.- Este miércoles se registró una nueva falla eléctrica en Baja California Sur, la cual duró más de ocho horas y dejó afectaciones en cuatro municipios.

El desperfecto ocasionó que el 40 por ciento de los habitantes continúen padeciendo estas complicaciones.

Lugareños de La Paz, Loreto, Los Cabos y Comondú, permanecieron sin electricidad, esto después de que se registrara una falla en el sistema de enfriamiento de la Central de Generación Baja California Uno.

Estas localidades han registrado apagones intermitentes desde el lunes pasado, los cuales van desde la media hora hasta las dos horas y media; sin embargo, hoy se dio uno que comenzó desde las 15 horas y se tenía previsto concluyera hasta las 20:00 horas.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, dijo, a través de su cuenta de Twitter que “los #apagones y el estado operativo de alerta sobrecargan el sistema eléctrico de #BCS, es necesario que la @CFEmx continúe el proyecto de cable submarino que conecte a nuestro estado con el sistema eléctrico nacional”.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el suministro se vio afectado luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenara un tiro de carga manual a la salida de operación de la unidad 5 de la Central de Generación BC Uno.

IMCM