Nuevo León anuncia que se reactivará venta de cerveza la próxima semana

Ciudad de México.- Autoridades de Nuevo León, informaron que a partir de la próxima semana se comenzará a vender cerveza otra vez en la entidad.

Las contradictorias versiones comenzaron a circular desde temprana hora de este miércoles, debido a que alcaldes de la entidad declararon, en anonimato, a diversos medios de comunicación, que se estaba preparando un acuerdo para esta reactivación.

Aprovechando el reporte diario del avance de Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aplaudió la disposición de los directivos de empresas cerveceras que operan en Nuevo León, agradeció su cooperación, paciencia y anunció que la próxima semana, se comenzarán a surtir las tiendas.

“Van a empezar a surtir los establecimientos donde venden cerveza”, señaló.

De acuerdo con el Secretario de Salud, los empresarios cerveceros se comprometieron a ser responsables en esta reactivación, instalarán filtros sanitarios en sus empresas, implementarán departamentos sanitarios especializados en Covid-19 y transporte de personal privado para sus empleados.

“La industria cervecera se reactiva a partir de la próxima semana, así que espérense, va haber cerveza para todos, pero con moderación, recuerden que el alcohol en poquito se disfruta más”, expresó.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

Como se recordará, en Nuevo León se detuvo la producción y distribución de cerveza desde el 1 de abril, lo cual trastocó la vida cotidiana de los regios que son cerveceros en su mayoría.

Con información de Notimex

IMCM