compartir en:

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se sumó a las expectativas a la baja del crecimiento para México en este año, recortando su pronóstico de 1.6 a 0.5 por ciento, derivado de una “brusca desaceleración económica”.

En su reporte “Perspectivas económicas intermedias”, el organismo internacional también revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2020, desde 2.0 a 1.5 por ciento.

En su informe, expuso que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México ha mostrado signos negativos, en parte, por factores temporales como huelgas y una mayor incertidumbre política.

“A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a fortalecer el crecimiento del PIB a 1.5 por ciento en 2020”, avizoró.

En cuanto a la economía mundial, señaló que la perspectiva se ha vuelto cada vez más frágil e incierta, ante lo cual, también ajustó a la baja sus pronósticos de crecimiento para este año y 2020.

Indicó que crecimiento mundial se desacelerará a 2.9 en 2019 y 3.0 por ciento en 2020, desde las estimaciones previas de 3.2 y 3.4 por ciento, respectivamente.

“Estas serían las tasas de crecimiento anual más débiles desde la crisis financiera, con los riesgos a la baja que continúan aumentando”, enfatizó.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: