Ofrecen 50 mil pesos por entregar a hombre que apuñaló a perro

Por Vanessa Arriaga

Piedras Negras.- Los casos de crueldad animal cada vez causan más descontento en la población, apenas el lunes pasado se hizo viral el caso de un sujeto que apuñaló el fin de semana a un perro en Piedras Negras, Coahuila, por lo que las autoridades dijeron que investigarían el caso para que no quedara impune, pero ahora, un llamado “comandante Cobra”, ha dicho que le darán 50 mil pesos a la persona que entregue vivo al sujeto.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a hombre que apuñaló a perro en Piedras Negras

En un video que circula en redes sociales, se ve a un hombre fornido con los brazos tatuados con lo que parece ser una cobra, decir que ante la indignación por el “acto inhumano de crueldad animal”, la gente ha pedido que se haga justicia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a encontrar al delincuente y darle lo que se merece.

“Una persona que maltrata, tortura y mata a un animal, no es una persona buena”, dice en el video el hombre que lleva un chaleco con los colores característicos del ejército.

Añade que quien entregue vivo al hombre identificado en redes como Gerardo Herrera, recibirá la cantidad prometida y aseguró que no matarán al sujeto, solamente le darán un escarmiento y lo subirán a redes para que el “mundo vea lo que le va a pasar a la gente que maltrata, tortura o mata animales”.

El comandante Cobra refiere que es indignante ese tipo de acciones para las personas que se esfuerzan por rescatar vivo a un animal e invierten tiempo y dinero en ellos para su bienestar, intenciones que se desmoronan gracias a las personas “cobardes”.

“Un delincuente termina con una vida de un animal inocente, que se acerca a ver si le da cariño, a ver si le da un poco de comida”.

Destaca que, después de darle su castigo, sería entregado a las autoridades para que se le dicte la “pena máxima a esta persona por sus actos de cobardía”; sin embargo, por un delito de crueldad animal, una persona puede pasar de seis meses a dos años en prisión únicamente.

TE PUEDE INTERESAR: #JusticiaParaMiguel: el caso del perro que asesinaron con pirotecnia

El hombre termina el video con la referencia de que implementarán esto a nivel nacional y le exigirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se terminen actividades como las corridas de toros.

Pese a que el pasado lunes los usuarios dijeron que el agresor era Gerardo Herrera y trabajaba en la Comisión Federal de Electricidad, el sujeto desmintió que fuera él y dijo que lo habían confundido, por lo que acudió con las autoridades para aclarar la situación y limpiar su nombre.

Hasta ahora el verdadero individuo que se mofó de la muerte de un inocente perro, sigue suelto y en el anonimato, lo que ha causado todavía más enojo y como consecuencia de ello, la solicitud del comandante Cobra ha sido aplaudida y muchos aseguran que ojalá le den su merecido al que ahora llaman el “mata perros”.