Buscan a hombre que apuñaló a perro en Piedras Negras

Coahuila.- después de que los usuarios en redes sociales difundieran un video en el que se observa a un hombre que apuñala sin motivo alguno a un perro, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, señaló que la investigación y la búsqueda del responsable se han agilizado para castigarlo por maltrato animal.

“El alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación”.

 

En el material se ve el momento en el que el sujeto, que los usuarios han identificado como Gerardo Herrera, llama a un perro para tomarlo del collar mientras esconde en la otra mano un cuchillo con el que piensa agredir al animal; sin embargo, otro can se acerca y es éste último el que recibe una puñalada.

Después, el primer perro sale corriendo y el segundo se queda en el suelo chillando mientras trata de levantarse. Por otro lado, el sujeto regresa y se siente en una silla como si nada hubiera ocurrido.

El caso conmocionó tanto a la comunidad que comenzaron a exhibir en redes al agresor, pues han compartido no sólo su nombre o dirección, sino también otros datos como su CURP.

Pese a que se desconoce qué sucedió el perrito heridó, hay algunos que aseguran que perdió la vida, lo que ha enaltecido la ira de los defensores de animales al pedir que se haga justicia. Incluso, algunos usuarios señalan que hay un precio por su cabeza, pues ha recibido amenazas de muerte.

Vah