Ofrecen recompensa por asesino de 15 caballos en Kentucky

Kentucky.- Al menos 15 caballos fueron asesinados a balazos en un bosque del este de Kentucky, en un acto que las autoridades calificaron de cruel e inhumano.

Autoridades locales ofrecen una recompensa de mil 500 dólares a quien presente al asesino ante la justicia. Los animales fueron hallados en una zona minera cercana a la frontera entre los condados de Floyd y Pike.

“Parecía como un campo de batalla de únicamente caballos, contabilizamos 15 hallados muertos. Aparentemente, los quince fueron acribillados a balazos”, expresó el jefe de la policía de Floyd, John Hunt, al canal WYMT, televisión local.

Al menos dos de los animales masacrados eran yeguas embarazadas, reportó una habitante de la zona próxima a los hechos, Megan Globe, de acuerdo con NPR News.

“Hay mucha gente de nuestra comunidad que sube a alimentarlos o sólo verlos, lo que sea, porque el sitio es hermoso y hay un puñado de caballos corriendo. (El asesinato) es horrible y perturba bastante a nuestra comunidad”, declaró Globe.

El caso exhibe una crueldad particular porque se hizo sin razón aparente y con detenimiento, aseguró la vecina, quien se dedica al rescate animal. Algunos de los animales asesinados visiblemente lucharon y sufrieron antes de perder la vida, agregó.

Notimex