Omar Bravo se retira como leyenda incomprendida de Chivas

Omar Bravo se retira del futbol tras 17 años de gloria, en los que consiguió convertirse en el máximo goleador en la historia de Chivas y por ende, debe ser considerado como una de las leyendas del Rebaño Sagrado.

El ‘Mochiteco’ organizó un evento en el estadio Jalisco con la frase “Bravo por siempre”, en el que acompañado por excompañeros y familiares, anunció su adiós a las canchas.

“Podría decir que estoy muy emocionado, muy feliz, pero la verdad es que estoy muy triste, no es algo fácil, dejé pasar un tiempo para tener certeza de aquella voz interior que todos tenemos, que decía que ya, quería tener certeza de que fuera real, es por eso el tiempo que dejé pasar y es real, acabó esa etapa como jugador”, dijo Bravo, visiblemente conmovido tras confirmar su retiro.

Omar Bravo se retira

El exdelantero marcó 132 goles con Guadalajara en partidos de liga, para superar los 122 de Salvador Reyes, considerado el principal referente en la historia del club tapatío, por ser figura del ‘Campeonísimo’ y durante muchos el máximo goleador.

A lo largo de su carrera en Chivas, Bravo tuvo algunos problemas con la directiva rojiblanca, el primero fue en el 2008, tras partir al Deportivo La Coruña cuando era de los consentidos de la afición, pero un sector no le perdonó que saliera por la puerta de atrás, cuando ya sumaba más de 100 goles como rojiblanco.

Viví tres etapas maravillosas en Chivas, la primera de ensueño, una segunda con un sabor amargo por no poder ganar la Libertadores y una tercera más complicada porque el equipo nunca había estado en una situación de descenso. A las Chivas siempre le voy a desear lo mejor, no puedo negar la cruz de mi parroquia”, afirmó el goleador.

Omar Bravo se retira

Omar Bravo también jugó en el Sporting Kansas City, en la MLS, y en Tigres, Cruz Azul y Atlas, una afrenta más para que los seguidores rojiblancos no lo perdonen, por haber militado en el acérrimo rival de la Perla Tapatía.

La última vez que ‘Omarcito’ jugó con el Rebaño fue en un triunfo sobre Veracruz en la Súper Copa 2015-2016, después José Luis Higuera no le permitió seguir en el club y no pudo ser parte del campeonato del Clausura 2017.

Tras salir de Chivas, Bravo partió a la NASL de Estados Unidos, para jugar con el Carolina RailHawks, y tras una temporada fue fichado por el Phoenix Rising, sin embargo, se quedó sin equipo y con 38 años de edad, decidió anunciar su retiro.

 

 

JLR