La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta que la tarde del lunes escribió el presidente de los Estados Unidos y declaró que “está considerando” su contenido, así lo expresó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, a Usa Today.

El lunes en la noche, Trump hizo pública una carta que envió al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la cual advirtió también con retirar la membresía de Estados Unidos al organismo.

“Si la OMS no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelamiento temporal de los fondos de Estados Unidos a la OMS sea permanente y reconsideraré nuestra membresía en la organización”, advirtió Trump.

La carta de Trump, que enlista los errores que, según su opinión, la OMS cometió en su respuesta a la pandemia, ha sido criticada este lunes por contener imprecisiones en la información y consideraciones no comprobadas sobre la relación del organismo con China.

En la misiva, Trump no enlistó cuáles son las demandas específicas que hace a la OMS, pero dijo que “el único camino” del organismo es demostrar independencia de China.

Nota recomendada: Estados Unidos habría pedido a sus aliados cortar relaciones con China​

“No puedo permitir que los dólares de los contribuyentes estadounidenses continúen financiando una organización que, en su estado actual, claramente no sirve a los intereses de Estados Unidos”, expresó el presidente.

La advertencia intensifica las acusaciones que Trump ha hecho contra la OMS y China desde hace dos meses, en las cuales les responsabiliza por las muertes por la pandemia. El 14 de abril, el presidente decidió congelar los fondos del país norteamericano al organismo.

TAGS EN ESTA NOTA: