ONGs alistan reunión con autoridades federales para discutir homicidios de periodistas

Ciudad de México.- Ante la falta de justicia y la alarmante impunidad que prevalece en México por la muerte de periodistas, una coalición de 17 organizaciones internacionales llegará el próximo 2 de noviembre al país, para reunirse con autoridades federales, antes quienes expondrán líneas de acción con el objetivo de erradicar este flagelo.

La ISCO SOJ Coalition —conformada por asociaciones como el Comité para la Protección de Periodistas, Reporteros Sin Fronteras, International y Freedom House— señaló que los encuentros están programados a realizarse entre el 2 y 8 de noviembre en la Ciudad de México para poner sobre la mesa la crisis de seguridad que viven los medios de comunicación y los comunicadores.

El encuentro surge a raíz de que en los últimos 19 años se han perpetrado en México más de 150 asesinatos contra periodistas, según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Nota recomendada: Impunidad prevalece en transformación de la FGR: México Evalúa

De acuerdo con El Universal, las ONG locales que se dedican a proteger la libertad de expresión indicaron que “Para las organizaciones integrantes de la coalición resulta urgente atender esta crisis, por lo que sostendrán reuniones con autoridades del Estado mexicano, a fin de hacer un llamado para disminuir el índice de impunidad en crímenes contra periodistas y proponer mecanismos de colaboración”.

Según este rotativo, la ISCO SOJ Coalition montará el próximo 6 de noviembre una ofrenda en memoria de los comunicadores asesinados.

IMCM