ONU entrega a PGR informe sobre desaparecidos en Tamaulipas

México.- A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre una reunión con el Alto Comisionado  Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con la finalidad de abordar el tema relacionado a las denuncias de desaparición de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En dicha reunión fueron entregados los informes correspondientes a la desaparición de un total de 24 personas, al tiempo de asegurar que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada son los encargados de llevar a cabo las indagatorias correspondientes a este caso.

Del mismo modo, se acordó establecer mesas de trabajo que reúnan la información adecuada así como los datos de prueba con los que se cuenta para fortalecer las investigaciones y así poder desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas.

Finalmente, la dependencia aseguró que aquellos que funjan como testigos de los hechos, contarán con seguridad, pues es compromiso de la PGR esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.

MBL