Por Abel Cornejo Hernández

Esta generación no había vivido una crisis económica importante y mucho menos una pandemia como la del Covid-19. La esperanza de una vacuna, el tratamiento para reponernos y un buen orden con tu dinero, serán muy importantes para tu futuro financiero.

Construir tu nueva realidad financiera, necesitara de disciplina y mucho empuje, por eso, te comparto cuatro tips que te permitirán tener una mejor realidad financiera a futuro y lograr mantener tu calidad de vida por mucho tiempo.

Elimina los gastos hormiga: Se honesto, registra todos y cada uno de los gastos que realizas y te podrás dar cuenta que hasta el 30% de tus gastos, podrían ser innecesarios, al no tener un impacto directo en tu calidad de vida o en el de tu familia.

Nadie puede invertir lo que no tiene: El eliminar los gastos hormigas y el impacto psicológico que esto provoca, te darán la oportunidad de ahorrar y de convertir este ahorro en inversión. Recuerda que aprender a invertir necesita de capacitación de primer nivel y de un acompañamiento por personas con mucha experiencia en los mercados financieros.

Compra un seguro: Lo que nunca debe faltar ya sea por previsión o como un complemento de tus inversiones es un seguro de vida, este seguro es increíblemente flexible y te dará muchas opciones, no lo olvides, nunca dejes de apoyar a tu familia.

Tus tarjetas de Crédito:  El adecuado uso a la tarjeta de crédito, puede ser el principio de un proyecto de finanzas personales, el financiamiento al consumo es la puerta de las inversiones rentables, aunque no lo creas, pero antes debes aprender a leer tu estado de cuenta, tener muy claro el impacto del pago mínimo y lo importante de pagar todas tus compras antes de la fecha de corte.

Por medio de estos cuatro pasos, podrás planear tus gastos, tener más seguridad ante cualquier imprevisto, cumplir con tus objetivos financieros y aprender a invertir de tal forma que puedas generar una estabilidad para ti y tu familia.

Elevar tu calidad de vida es el objetivo, se siempre paciente y sobre todo prudente para poderlo conseguir.

Saludos cordiales.

Imagen de abel.cornejo

Abel Cornejo Hernández

Soy Financiero y Conferencista internacional creador del Método GRASP de Ingeniería Financiera y desarrollo de negocios, basado en la experiencia y mi constancia de 20 años de trayectoria profesional, un modelo adaptable para manejar de forma virtual las finanzas de tu empresa y de las personas He construido mi marca personal como CFO Virtual, Speaker Financiero internacional, Desarrollo de Negocios Financieros, Trainer para Empresas y Personas.

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe, no refleja la línea editorial del Diario de México