MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente orgulloso de las críticas que recibe su Gobierno, esto al reiterar que es el mandatario más atacado en los últimos 100 años.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de un grupo de intelectuales de construir una alianza ciudadana para asegurar que la Cámara de Diputados recobre el papel de contrapeso, el mandatario dijo; “diario son ataques, es un timbre de orgullo porque quiere decir que vamos avanzando.

En el desplegado publicado el miércoles en un diario de circulación nacional, titulado Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia, participaron 30 académicos y escritores los cuales sostuvieron que la única manera de “corregir el rumbo” del país será mediante este bloque, en alianza con la oposición.

“Pensamos que es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional. La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021”, se lee en el texto de los opositores.

Nota recomendada: López Obrador reitera que extradición de Lozoya será importante para estigmatizar corrupción

Por su parte, el presidente procedió a leer la respuesta que publicó la noche de este miércoles en redes sociales, en la que señala que estos personajes ha defendido desde siempre el modelo neoliberal.

“Por otra parte, da pena ajena su argumento de que buscan construir una alianza con miras a las elecciones de 2021 para obtener la mayoría y “asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo”. ¿Qué acaso no se han enterado que está por llegar extraditado de España, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien al parecer presentará pruebas y explicará cómo se lograba el “contrapeso” que pretenden “recobrar” los abajofirmantes?”, leyó el presidente.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: