Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong anunció que hoy deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación, esto durante un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos.

"En un momento habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido [el presidente] de ser secretario de Gobernación. Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera, con lealtad, transparencia, y eficacia, al favor del país que me debo", manifestó.

Asimismo, Osorio Chong agradeció al jefe del Ejecutivo por "permitirme ser parte de la historia de México", con lo cual se confirman las especulaciones de que abandonaría su cargo en el gabinete, luego de cinco años de gestión al frente de la Segob.

NOTA RELACIONADA: Osorio Chong se reúne con Peña Nieto en Los Pinos

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que Osorio Chong fue clave en su proyecto político, así como en el llamado Pacto por México, que sirvió para lograr las Reformas Estructurales que su Gobierno estableció y continúa promoviendo.

"Quiero expresarle mi personal e institucional reconocimiento y gratitud a Miguel Ángel Osorio Chong [...] Debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el presidente de la República”, señaló Peña Nieto.

Osorio Chong se desempeñó como titular de política interna desde que inició la actual administración, y entre los conflictos a los que se vio obligado a hacer cara se distinguen la integración de seguridad a dicha dependencia, el conflicto magisterial y la huelga del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

NOTA RELACIONADA: Osorio Chong dejará la Secretaría de Gobernación