Osorio no renovará contrato con el Tri

 

A pesar de que con Juan Carlos Osorio la Selección Mexicana calificó a la Copa del Mundo de Rusia “caminando” y de lo que pueda hacer el representativo en la competencia, el entrenador colombiano no continuará al frente del banquillo.

Osorio reveló en una entrevista para el diario británico The Sun que la Federación Mexicana de Futbol le ofreció renovar su contrato con el Tri antes del Mundial, pero rechazó la oferta debido a que le interesa volver a dirigir a un club y tiene algunas ofertas.

“He dejado a un lado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. Me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”.

TE PUEDE INTERESAR: México, Canadá y EU, en riesgo de no albergar Mundial del 2026

El cafetalero dijo que extraña trabajar día a día con los jugadores y le gustaría dirigir en la Premier League de Inglaterra.

El técnico se encuentra en Europa para platicar con los futbolistas mexicanos que juegan en el Viejo Continente.

Critica al futbol centroamericano

Juan Carlos Osorio fue cuestionado por el periódico The Sun sobre el futbol de Centroamérica y el Caribe y sólo dijo cosas malas de éste, nada positivas.

Concacaf es difícil. El pasto es largo, seco… tiran balones al campo, la gente salta al terreno de juego para detener los partidos, las temperaturas son por arriba de los 35 grados centígrados, los estadios no son muy seguros. Es una zona geográfica muy difícil. Jugar al futbol puede ser inseguro. Puede ser peligroso, si soy honesto”.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminación del descenso ya es un hecho