México, Canadá y EU, en riesgo de no albergar Mundial del 2026

 

La candidatura tripartita formada por Estados Unidos, México y Canadá podría no tener tan fácil el camino rumbo a las votaciones de junio donde se definirá la sede de la Copa del Mundo del 2026, las cuales podría ganar Marruecos.

NOTA RELACIONADA: México, EUA y Canadá se apuntan para organizar el Mundial del 2026

De acuerdo con varios ejecutivos cercanos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) consultados por ESPN, algunas estimaciones apuntan a que la competencia entre ambas candidaturas podría estar más cerrada de lo que se pensaba e incluso podría inclinarse a favor del país africano.

Estados Unidos sería la principal razón por la cual la candidatura norteamericana podría perder la elección que se llevará a cabo el 13 de junio con las 211 naciones pertenecientes a la FIFA.

Marruecos contaría con gran apoyo de África y de Asia debido a la política de inmigración del presidente Donald Trump, quien ha limitado e incluso prohibido la entrada de ciudadanos de Medio Oriente.

NOTA RELACIONADA: Trump pone en riesgo Mundial organizado por EUA y México

Sudamérica también apoyaría al país africano debido a que continúan resentidas por las investigaciones del FBI sobre la corrupción dentro de la FIFA que dejaron decenas de altos federativos detenidos.

Hace unos días Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, publicó en su cuenta de Twitter que Marruecos era la mejor opción para organizar el Mundial del 2026, el cual se disputará por primera vez con 48 selecciones.

Marruecos ya perdió en cuatro ocasiones la organización de una Copa del Mundo, mientras que Estados Unidos fue derrotado por Catar en la elección para el Mundial del 2020.

En caso de ganar la elección del Mundial del 2026, EU albergaría 60 partidos, mientras que México y Canadá sólo 10 cada uno.