Osornio trabajará con empresarios para aumentar salarios

Ciudad de México.- Lorena Osornio, candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido por los mercados Martínez de la Torre y la Laguinilla, en donde propuso impulsar el trabajo coordinado entre gobierno y empresarios para conseguir un aumento en el salario mínimo.

Destacó que es fundamental la participación conjunta de las autoridades locales y los empresarios, para lograr la implementación de incentivos fiscales que podrían aumentar el sueldo.

Ante vecinos y locatarios del mercado ubicado en la colonia, Guerrero, contempló el alza del salario mínimo a 150 pesos, “principalmente, para las necesidades más básicas; educación, transporte público y la alimentación”.

Asimismo, comentó que es necesario quitarle el presupuesto a los partidos políticos y que el recurso sea para la ciudadanía, con el objetivo destinar mayores recursos a su desarrollo.

En este sentido, enfatizó que “necesitamos acabar con la corrupción; necesitamos pedirle a los partidos políticos transparencia en sus recursos”.

La aspirante al gobierno de la capital, mencionó que se debe regular la economía en la ciudad, no sólo para elevar el salario mínimo, sino para que la población cuente con las herramientas suficientes para emprender un negocio personal o familiar, que contribuya a incrementar el nivel económico de la capital.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Osornio, respondió a la denuncia por parte del Heroico Cuerpo de Bomeros de la Ciudad de México, en la cual declararon, haber sido citados para asistir de manera obligatoria a la campaña del exsecretario general del sindicato de la misma institución, Ismael Figueroa Flores, quien ahora compite por una diputación.

La independiente, se pronunció en contra de la represión que viven los servidores públicos de la capital y se comprometió a garantizar los derechos libres y seguros de este sector.

DRA