Otorgan libertad absoluta a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco

México.-Un juez federal otorgó libertad absoluta al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien pasó cinco años preso en el Reclusorio de Tepepan y varios meses en arresto domiciliario, acusado de peculado y evasión fiscal.

Granier Melo fue detenido el 12 de junio de 2013, cuando acudió a la entonces Procuraduría general de la República, en la Ciudad de México, para comparecer por los señalamientos que habían hecho en  su contra.

Tras cinco años recluido en un penal, el pasado enero se le otorgó, debido a su edad, prisión domiciliaria en su casa ubicada en n la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

El actual gobernador de Tamaulipas, Adán Augusto López, informó que se celebró una audiencia en los juzgados locales en la que se emitió una sentencia absolutoria para el exmandatario priista de 70 años de edad.

En lo estatal, Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Luego de declarar inocente de los ilícitos al exgobernador, otros funcionarios que fungieron en su administración también fueron liberados, tal es el caso del el exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien quedó en libertad el pasado 18 de enero, después de permanecer recluido desde el 9 de junio, acusado de peculado.

De igual forma, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018, por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

(Con información de Notimex)