Ozuna

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El secretario de Gobierno mexiquense Alejandro Ozuna prácticamente presentó en sociedad al nuevo director de Desarrollo Urbano y Metropolitano Andrés Massieu Fernández, durante el panel “Hacia la construcción de un Nuevo Marco Jurídico Metropolitano para el Valle de México” en Naucalpan, cuya organización estuvo muy adelantada por Enrique Jacob Rocha, hoy secretario de Desarrollo Económico. La alcaldesa Patricia Durán también estuvo por ahí en este panel en el que se abordaron estos importantes temas metropolitanos.

Otro nuevo funcionario mexiquense es Rodrigo Jiménez Sólomon, quien estará al frente de Radio y TV mexiquense y antes era subsecretario de Fomento Industrial y Desarrollo Económico con Alfredo del Mazo. Algunos diputados de Morena han manifestado su intención de desaparecer este Sistema de Radio y TV, al que consideran un elefante blanco, pero quizá haya sido por la animadversión que tenían hacia el que se fue, debido a viejas rencillas políticas por los rumbos de Ecatepec.

Es una buena noticia que en Cuautitlán Izcalli se realicen ya las primera pruebas de producción de asfalto del Organismo Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades.

La mexiquense Carolina Charbel Montesinos como Titular de la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones exteriores es un gran acierto, porque siempre ha sido una mujer profesional y preparada, que es lo que se requiere en el servicio exterior.

Israel Ríos, técnico operativo de tránsito de Naucalpan, desmintió que cobre dinero a escuelas para darles vialidad, y comentó que están rompiendo con la antigua estructura de corrupción y afectan grandes intereses, por eso las críticas. Explicó que sí hay un servicio de tránsito a la altura del colegio Greengates y un elemento se seguridad pública, porque el punto es conflictivo y se realiza desde hace 15 años.

En Cuautitlán se realizó el primer Taller de Capacitación para Consejeros de Empleo, en el que participaron 13 municipios. Esto del empleo es una demanda constante de la población.