Pacientes con Covid-19 escapan de hospitales en España

ESPAÑA.- La Policía española alertó sobre varios casos de pacientes con coronavirus que están "abandonando" los hospitales por su cuenta sin que ningún médico les haya dado el alta.

En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha llamado la atención sobre aquellas personas que, diez días después de haberse declarado el estado de alarma, "todavía son bastantes irresponsables", algo habitual en sus comparecencias aunque este martes ha desvelado un hecho inusual hasta la fecha.

Se trata, dijo, "de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales" del país que "han abandonado" los centros sin que "ningún médico" les hubiera dado el alta.

“Son varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos", lo que para la Policía Nacional "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con qué taxi se han ido", explicó.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, Jose Manuel Santiago, lamentó las "conductas irresponsables e insolidarias" de personas que "siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación".

Nota recomendada: Greta Thunberg, en cuarentena por sospechas de coronavirus

Tan solo el lunes, la Policía interpuso otras seis mil denuncias más por desobediencia mientras que la Guardia Civil lleva desde el 19 de marzo con una media por encima de las tres mil diarias.

En la región de Madrid, las fuerzas del orden realizaron desde el 16 de marzo 197 detenciones, impusieron 18 mil 479 sanciones y detectaron 3 mil 998 vehículos sin autorización para el transporte.

DCVC