Padres de niños con cáncer piden ayuda a Amnistía Internacional

Ciudad de México.- Padres de menores que padecen cáncer acudieron este jueves a las oficinas de Amnistía Internacional (AI) Américas, donde solicitaron apoyo para que sus hijos reciban tratamientos en el extranjero, ante la falta de medicinas en México.

Como parte de la comitiva que acudió a AI, estuvieron los hermanos Adrián y Bryan LeBarón, quienes indicaron que buscan ser la llave para que se abra la puerta en favor de los niños más graves del país, los que han recaído y los que tienen los problemas más serios.

Al recinto también entraron personas con VIH-Sida y mujeres con cáncer de mama, quienes fueron atendidos por la representante en México de esta organización, Tania Reneaum.

Tras la charla, Israel Rivas, representante del grupo de padres explicó que se denunció y se presentaron evidencias de los tres principales problemas que hay en el sector salud, además de la falta de atención por parte de las autoridades responsables.

Nota recomendada: FGR investigará presunto espionaje en el Senado

En tanto, Adrián enfatizó que las intervención de esta organización va a servir para abrir canales de dialogo con autoridades en México y otros grupos de talla internacional.

Con información de Excélsior

IMCM