Padres de niños con cáncer piden ayuda a Biden por desabasto de medicamentos

OAXACA.- Los Papás de Niños con cáncer de diversos Hospitales del país, agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, entregaron una carta en la embajada de los Estados Unidos para solicitar ayuda por el desabasto de medicamentos pediátrico- oncológicos al presidente electo, Joe Biden.

A través de un comunicado, explicaron que harán llegar una carta al embajador Christopher Landau, para que a través de él obtengan ayuda del Presidente Electo.

"Sabemos de su profunda sensibilidad respecto a la dolorosa problemática de las personas que sufren de cáncer, y ante ello le solicitaremos, por un lado, ayuda humanitaria, debido al largo desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos que se ha sufrido en México a lo largo de dos años, y también le solicitaremos que la comunidad internacional presione al gobierno mexicano para que se ponga fin a este calvario que hemos sufrido las familias que tenemos hijos con cáncer", precisaron.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a el ‘Coma Lara’ por masacre de familia LeBarón

Detallaron que desde la embajada también harán el arranque formal de la campaña para recabar las más de 120 mil firmas para la iniciativa ciudadana que garantice la integralidad de los tratamientos para sus hijos, ante el anuncio del gobierno federal de regular los medicamentos en seis meses.

La entrega de la carta fue en la ventanilla de una de las puertas de la embajada americana ubicada en la esquina de Río Lerma  y Río Danubio, ahí personal de seguridad le recibió el documento firmándoles y sellándoles un acuse de recibido, la entrada a la embajada está restringida por motivos de la pandemia.

DVC