Padres van a la cárcel por la muerte de uno de sus hijos; les restringían la comida

Acusados de homicidio en primer grado por la muerte de un menor de edad a causa de severa desnutrición, Michael y Georgena Roberts fueron sentenciados en el Penal del Condado de Jersey, en Estados Unidos, porque supuestamente utilizaban el cese de alimentos como método de castigo para reprender a sus seis hijos.

De acuerdo con reportes de la Policía Jerseyville, localidad ubicada a unas 281 millas al oeste de Chicago, el Jersey Community Hospital solicitó la intervención de autoridades debido a que un niño de seis años edad, y con un peso de casi 8 kilos, muriera luego de que el mismo fuera llevado por su padre a las instalaciones médicas, durante el pasado 3 de noviembre.

Las indagatorias correspondientes revelaron que el matrimonio había impuesto “como castigo”, y desde hace algunos años atrás, la restrcción de alimentos a sus seis hijos, hecho del que derivó la muerte de pequeño de seis años, mientras que otro de siete también presentó desnutrición severa, de acuerdo con diagnósticos médicos.

“Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente”, asentaron documentos en poder de la Fiscalía del Condado de Jersey, quien fijó a la pareja una multa de 500 mil dólares para cada padre, mismos que no pudieron pagar y por ello deberán cumplir una condena por el delito de homicidio en primer grado.

El resto de los hijos de dicho matrimonio quedó en custodia del Departamento de Servicios de la Niñez y la Familia de Illinois; mientras que los hechos continúan siendo investigados para esclarecer por completo el caso.