Pagar con la palma de la mano será posible en Amazon

La compañía estadunidense de comercio electrónico, Amazon, trabaja en un sistema de pago digital basado en la mano, con el que tan solo al pasar la palma por un sensor la transacción estará hecha.

El periódico New York Post reveló que el plan del gigante del comercio electrónico ya está muy avanzado y lo único que se tendría que hacer para pagar cualquier cantidad es pasar la mano por un sensor.

Agregó que los ingenieros realizan pruebas con escáner que pueden identificar una mano humana como una forma de obtener una compra en una tienda, método que pretende lanzar en su cadena de supermercados Whole Foods en los próximos meses.

Según el diario, los sensores de alta tecnología son diferentes de los escáneres de huellas digitales que se encuentran en dispositivos como el iPhone, y no requieren que las manos de los usuarios toquen físicamente la superficie de escaneo.

Los ingenieros trabajan para usar la visión por computadora y la geometría de profundidad para procesar e identificar la forma y el tamaño de cada mano que escanean antes de cargar una tarjeta de crédito en el archivo.

Con este sistema, los clientes Amazon Prime podrán escanear sus manos en la tienda y vincularlas a su tarjeta de crédito o débito.

Los empleados de las oficinas de Amazon en Nueva York están probando esta tecnología biométrica en máquinas expendedoras para comprar artículos como refrescos, papas fritas, o barras de granola.

Nota recomendada: San Francisco declara ‘organización terrorista’ a la Asociación Nacional del Rifle

Según el diario, la empresa con sede en Seattle, Washington, prevé presentar esta tecnología en sus tiendas Whole Foods a principios del 2020 y expandir la tecnología de pago y envío super rápido a todas las ubicaciones de Estados Unidos.

En la cadena de tiendas de conveniencia “Go”, que Amazon lanzó en 2018, los clientes usan una aplicación de teléfono para registrarse en un torniquete, luego pueden hacer sus compras sin pasar por cajas de pago, gracias a la visión por computadora y una variedad de sensores en toda la tienda.

Con la nueva tecnología. los compradores ni siquiera tendrán que traer sus teléfonos, bastará pasar la palma de sus manos por un escáner para hacer efectiva la compra.

Pero, los expertos advierten sobre si los clientes estarán dispuestos o no a escanear sus manos en Whole Foods.

Notimex