PAN espera que el presupuesto 2020 dé certeza a la inversión

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, comentó que el paquete Económico 2020 debe ser responsable y priorizar especialmente, la seguridad, generar confianza al sector productivo, a la inversión, impulsar el empleo, evitar más endeudamiento, disminuir impuestos y en consecuencia, el gasto corriente y los programas clientelares del gobierno.

En un comunicado, exigió a las autoridades federales "no despilfarrar recursos" en programas sociales, y enfatizó, que ante la incertidumbre económica global, el presupuesto tiene que basarse en "criterios técnicos", "no ideológicos".

Dijo que ante el incremento en los índices delictivos, en materia de seguridad, es necesario incrementar el gasto, pasando del 0.97 actual, a 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es el promedio que destinan en seguridad los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como México.

Nota recomendada: Ataque a pozolería de Chilpancingo, Guerrero, deja al menos dos muertos

Agregó que es indispensable aumentar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya que son los que utilizan los municipios para la capacitación de policías, infraestructura, mejoramiento de equipo y prevención de la delincuencia.

Instó al gobierno federal ampliar la base tributaria con el fin de aumentar la recaudación, sin embargo, dijo que su partido está en contra del "terrorismo fiscal".

IMCM