PAN lamenta 'fallecimiento' de autonomía en CNDH

Ciudad de México.- Los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron a través de un obituario en Twitter el albazo que se consumó ayer en el Senado para que Rosario Piedra Ibarra rindiera protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, fue el encargado de postear dicho texto, en el que simbolizó la muerte de la CNDH como un organismo confiable, legal y transparente.

Cortés Mendoza criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya avalado en su conferencia el “fraude” en favor de Piedra Ibarra.

“Increíble que lejos de condenar tal ilegalidad y el atentado a las instituciones autónomas, lo aplauda. ¡Felicidades en su cumpleaños le regalaron otro florero!”, escribió el líder blanquiazul.

Anoche, en medio de consignas, empujones y protestas, Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la CNDH por un periodo de 5 años (2019-2024), luego de que los legisladores de Morena y sus aliados desechan la propuesta de su coordinador Ricardo Monreal Ávila, de reponer el proceso.

IMCM