PAN pide a AMLO aclarar lo del golpe de Estado

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que especifique qué tipo de riesgo enfrenta México para hablar de un golpe de Estado o en su caso, detalle quiénes son los actores que estarían planeado una acción de ese tipo.

“Sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, subrayó en un comunicado.

El dirigente blanquiazul cuestionó que López Obrador realice esta clase de comentarios, toda vez que actualmente se vive una crisis económica y de seguridad, en la cual, dijo, parece no tener el mayor interés para revertirlas.

“El país necesita que el gobierno federal tome decisiones técnicas, no ideológicas. La inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno”, enfatizó.

Aseveró que la disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento que se espera para este año, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, lo que está configurando el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años.

Por ello, manifestó la urgencia de que es impostergable un golpe de timón en materia económica, el cual deberá reactivar la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas; así como, en la estrategia de seguridad, para no caer en la anarquía y caos social, donde debe prevalecer el estado de derecho, se prevenga y sancione el delito y la violencia.

El panista subrayó que para evitar los estragos de una pésima administración, es indispensable que el presidente corrija las deficiencias y errores, o de lo contrario, el gran legado de su llamada Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo XXI.

Nota recomendada: Morena busca crear registro de menores huérfanos por feminicidios y homicidios

López Obrador aseguró ayer en sus redes sociales que el gobierno que encabeza cuenta con el apoyo de una mayoría ciudadana que no permitiría un golpe de Estado, y México no es tierra fértil para el genocidio.

Sentenció que en el país “no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet”.

IMCM