PAN pide comparecencia de funcionarios para explicar muertes por Covid

MÉXICO.-La bancada del PAN en la Cámara de Diputados señaló que es necesaria una sesión extraordinaria para que acudan a comparecer los funcionarios Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero para que expliquen lo que pasa con el sistema de salud. 

Luego de que México rebasara los 100 mil muertos por Covid-19, la diputada federal Michel González Márquez señaló  que no hay consuelo para estos fallecimientos ni palabra que remedie la negligencia médica que ocasionó el Gobierno de la Cuarta Transformación.

A nombre de los panistas, González Márquez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador  dar el pésame a todos los deudos de las víctimas  de manera pública y sincera, sin chistes ni risas, aspectos que lo caracterizan al hablar de la pandemia.

“Nadie se hace responsable en el Gobierno, mínimo una disculpa pública es lo que puede ofrecer la administración de López Obrador”, opinó.

Nota recomendada: Despenalización de la marihuana se dio ‘muy tarde’, critica Vicente Fox

Agregó que son muchos factores los que han logrado que en México tengamos 100 mil muertos ya sea dentro de los hospitales públicos como en sus casas porque en vida no los quisieron recibir para limpiar los expedientes del sistema de salud.

“No fue la enfermedad la que mató a estas 100 mil personas, sino la austeridad mal planeada, los abrazos que recomendaban y la tardía actuación frente a lo que ya pasaba en el mundo desde noviembre y diciembre del año pasado”, expresó.

La diputada insistió en lo que se ha pronunciado la dirigencia del PAN a nivel nacional en voz de Marko Cortés: “cambiar la estrategia y cambiar a Hugo López-Gatell”.

DVC