PAN Senado prevé impedir la toma de protesta de Rosario Piedra

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado difundió un video sobre la votación del pasado jueves para la elección del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que, supuestamente, se observa uno de los votos que fueron “robados” por Morena para favorecer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de dicho organismo.  

En la grabación presentada por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se observa que al inicio del conteo el morenista y secretario de la mesa directiva, Primo Dothé, coloca sobre la tribuna un papel que, a decir de los panistas, es una papeleta y que no se contabilizó.

En conferencia, el coordinador blanquiazul en ese recinto legislativo, Mauricio Kuri González y Gálvez Ruiz, advirtieron que no permitirán que mañana Piedra Ibarra rinda protesta al frente de la CNDH.  Kuri González indicó que buscarán a toda costa que se reponga el proceso, ya que la votación del pasado jueves fue ilegal y amañada por Morena.

Presentan denuncia por presunto espionaje

El dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés Mendoza y Kuri González presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por presunto espionaje.

Nota recomendada: Reporta Aureoles que ya hay capturados por emboscada a policías en Aguililla

Ambos sostuvieron la semana pasada una conversación vía whatsapp en la que se ponían de acuerdo para inconformarse por la elección del nuevo titular de la CNDH, la cual fue reproducida por el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

En la charla, que según Monreal Ávila obtuvo de una persona allegada al PAN, Cortés Mendoza pidió a los senadores “hacer un desmadre” y continuar las quejas por fraude en el proceso para elegir a Rosario Piedra como titular de la CNDH.

IMCM