Reporta Aureoles que ya hay capturados por emboscada a policías en Aguililla

Ciudad de México.- Después de cuatro semanas de que ocurriera una emboscada contra varios policías de Aguililla, Michoacán, que dejó como saldo 13 elementos muertos, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que "hay detenidos y se han recuperado vehículos blindados".

En conferencia, Aureoles Conejo refirió que existen avances en las indagatorias del ataque perpetrado el pasado 14 de octubre en la comunidad de El Aguaje, sin embargo, no abundó en detalles de las mismas.

Señaló que el pasado 7 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó algunas diligencias de planimetría ordenadas por el Ministerio Público, a la que acudieron peritos de diversas disciplinas, entre ellos, de fotografía, criminalística y arquitectura.

Nota recomendada: Solo el 25% de los trabajadores con Afore tendrán derecho a pensión: Consar

Apuntó que no puede difundir más información del tema, ya que las pesquisas están a cargo de la FGE en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

El día de la matanza, 28 policías lograron escapar con vida mientras acudían a un llamado de una orden judicial de juez, momento en el que fueron atacados por civiles armados quienes dejaron varias cartulinas con mensajes intimidatorios y firmados con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva generación (CJNG).

IMCM