PAN y PRD piden que haya investigación contra empresa ligada a familia de EPN

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, exigieron al gobierno federal que abra una investigación transparente por los contratos otorgados a la empresa Baxter, S.A. de C.V., creada, presuntamente, por el propio extitular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto y que durante su sexenio obtuvo contratos por más de 12 mil millones de pesos.

En ese sentido, Marko Cortés Mendoza, líder del blanquiazul y Ángel Ávila del sol azteca, coincidieron en señalar que en el combate a la corrupción no puede haber “intocables”, incluso no importa si se trata de expresidentes o por sus colaboradores cercanos.

Además, el perredista enfatizó que es muy extraño que una compañía creada por el expresidente haya obtenido tantos contratos, por lo que instó a la Cuarta Transformación a indagar sobre ello.

Nota recomendada: SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

“Se nos ha prometido mucho que se va a investigar a fondo, y se va a dar con responsables si es que hubo actos de corrupción, a la fecha pareciera ser que el único personaje que ha pagado por actos de corrupción es la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pero fuera de ahí ningún otro personaje del círculo cercano de Peña Nieto ha sido señalado”, subrayó Ávila.

IMCM