Pandemia pierde fuerza en el país, pero es necesario evitar rebrotes: AMLO

MÉXICO.- La pandemia por el coronavirus “ha ido perdiendo fuerza” en el país, pero es necesario evitar rebrotes, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de esta mañana, el mandatario federal aseguró que el número de fallecimientos ha ido disminuyendo en el país, sin embargo, pidió a la población no confiarse y seguir acatando las medidas sanitarias.

“Hay datos muy alentadores, por ejemplo, tenemos más saturación en hospitalización general pero menos en terapia intensiva; eso es un buen dato, y tenemos una disminución en fallecimientos”, señaló.

Destacó que antes de su viaje a Washington, dejó instrucciones para que se ampliará la capacidad hospitalaria en Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato para atender a enfermos de coronavirus.

Nota recomendada: El muro, un tema que no quisimos tratar: AMLO sobre reunión con Trump

Asimismo, López Obrador destacó que seguirá enfrentando los problemas grandes y graves del país, pero confió en que saldremos adelante con trabajo, constancia, dedicación, imaginación, talento y honestidad.

Detalló que este viernes se tendrá una reunión con el gabinete de Salud para evaluar la evolución de la pandemia, al tiempo que agradeció a los médicos y enfermeras que no han dejado de salvar vidas.

“Hoy tengo reunión con el gabinete de salud; vamos a seguir actuando para seguir enfrentado la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo, sin embargo, no podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes y sobre todo garantizar que no falten las camas, personal médico, equipo, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado, ahora tenemos que darle atención especial”, declaró.

DVC