Pandillas están a punto de convertirse en cárteles: SSC

Ciudad de México.- Ante la creciente ola de violencia que se vive en la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, alertó que la policía tiene en la mira a siete pandillas que operan en cuatro alcaldías, las cuales de no combatirse, dijo, se convertirán en cárteles como “La Unión de Tepito”.

Detalló que tiene la radiografía de estos grupos delictivos, los cuales según él, se integran por jóvenes delincuentes de entre 16 y 23 años, quienes son extremadamente violentos, no tienen estructura ni organización y operan en la zona norte de las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Por ello aseguró que, los elementos policiales y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dieron inicio a las labores de inteligencia y a los operativos en territorio, con el fin de desarticularlas.

Nota recomendada: Fuga de agua potable se descontrola en Taxqueña

Abundó que, estas células delictivas han generado el 60 por ciento de la violencia que hubo en la ciudad durante los últimos cinco meses e indicó que sus principales actividades se concentran en el narcomenudeo, la extorsión y el robo a transporte público. Caracterizándose por lo violento de sus actos.

IMCM