PAOT gana juicio a predio que construyó ilegalmente “de más”

Ciudad de México.- Después de tres años de juicio, Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), anunció que se demolerá el inmueble que fue construido de manera ilegal en un predio ubicado en Baja California 370, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

La PAOT difundió que el motivo de la demanda es que la obra irregular excedió 23 metros la altura permitida, lo que equivale a 7 niveles de más.

De acuerdo con el calendario de demolición que entregó la empresa a la PAOT, el 18 de agosto iniciarán los trabajos, y los gastos serán pagados en su totalidad por el particular, sin costo alguno para el Gobierno de la Ciudad de México o la alcaldía.

Asimismo, El Tribunal Superior de Justicia, emitió una sentencia condenatoria contra el apoderado legal y director Responsable de Obra (DRO).

Este es el primer caso que la PAOT logró llevar ante un juez penal y ganarlo.

“Sin duda, este es un gran logro; no solo para la PAOT sino para toda la ciudad, porque se trata de un ejemplo afortunado de justicia restaurativa”, afirmó la titular