Papa confiesa que tiene cataratas en ceremonia de lavado de pies

El Papa Francisco acudió a una cárcel de la ciudad de Roma, donde se reunió con 12 reos de diversas nacionalidades y religiones y quienes lavó los pies en la ceremonia de Jueves Santo y les reveló que padece cataratas en los ojos, por lo que deberá someterse a una cirugía el próximo año.

El Sumo Pontífice invitó a los reos de la cárcel de Regina Coeli a evitar que se nublen sus ilusiones y esperanzas como lo han hecho las cataratas con su vista. “A mi edad, por ejemplo, vienen las cataratas y no se ve bien la realidad. El año próximo debo operarme”, comentó el Papa, de 81 años de edad.

Francisco lavó, secó y después besó los pies de los 12 condenados y explicó que la ceremonia tiene la finalidad de mostrarle al mundo su disposición de servirle a los demás. “Su jefe debe ser su sirviente”, aseguró.

Agregó que muchos conflictos políticos y bélicos se pudieron evitar con una ideología de servicio a sus pueblos. “Muchas veces pienso cuántas guerras se habrían evitado si esos reyes, emperadores y jefes de estado hubieran comprendido esta enseñanza de Jesús en lugar de mandar, ser crueles y matar gente”.

TE PUEDE INTERESAR: SARCOZY, EXPRESIDENTE DE FRANCIA, A JUICIO

El Papa tendrá una agenda llena este fin de semana. El viernes encabezará el Viacrucis al Coliseo de Roma y el sábado oficiará la Vigilia Pacual y terminará el domingo con la misa de Pascua.