Papa Francisco acepta renuncia de obispo por acoso sexual a adultos

Italia.- El Papa Francisco declaró que aceptaba la renuncia del monseñor estadounidense Michael Bransfield quien, supuestamente, acosaba sexualmente a adultos.

Bransfield, de 75 años de edad, era el obispo de Wheeling-Charleston, pero será reemplazado provisionalmente por William Edward Lori; además, éste último, instruirá la investigación sobre las acusaciones realizadas contra el obispo ya que así lo indicó el Papa.

“Prometo llevar a cabo una investigación exhaustiva en busca de la verdad en las preocupantes acusaciones contra el obispo Bransfield y trabajar en estrecha colaboración con el clero, los religiosos y los líderes laicos de la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo”, declaró Lori.

El ex obispo, también fue señalado por abuso sexual y tocamiento a dos estudiantes de secundaria en la década de los 70’s, además, en 2012, se le relacionó con otro caso.

Esta renuncia, coincide con la reunión de obispos en Estados Unidos ante la crisis a la que se enfrenta la Iglesia por los abusos sexuales de los miembros religiosos.

“Porque entre nosotros está el gran acusador, el que siempre nos acusa ante Dios, para destruirnos. Satanás es el gran acusador”, expresó el Papa Francisco al término del encuentro.

 

El Vaticano se ha enfrentado a diversas críticas y comentarios negativos sobre los abusos sexuales y renuncias de obispos desde que, en agosto del año pasado, se hiciera pública una investigación especial en la que se revelaban más de mil abusos cometidos durante 70 años por, al menos, 300 sacerdotes en Pensilvania.

Vah