París organizará los juegos olímpicos de 2024

Los gobiernos de las ciudades de París y Los Ángeles habrían alcanzado un acuerdo para que la capital francesa organice los Juegos Olímpicos de verano del año 2024 y la ciudad californiana los de 2028.

El convenio favorecería sobre todo los intereses de la ciudad de París, que aspiraba a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y rechazaba los de 2028 con el argumento de que el terreno en el que se construirán las instalaciones deportivas sólo estará disponibles para el año 2024.

Representantes de ambas ciudades negociaron con el Comité Olímpico Internacional (COI) el orden a lo largo de las últimas tres semanas y la sede estadounidense habría aceptado atrasar sus Juegos Olímpicos a cambio de garantizar una organización excelsa para el 2028.

En virtud del acuerdo, París, la capital francesa, quedaría como única ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 por lo que su nombramiento se da por hecho.

París y Los Ángeles eran las dos únicas ciudades que habían presentado su candidatura para organizar la justa veraniega de 2024.

El COI confirmará oficialmente el 13 de septiembre en Lima, Perú, el orden en que las ciudades organizarán los Juegos de 2024 y 2028; ambas ya han sido sede de Juegos Olímpico en dos ocasiones.