Para evitar el caos vial, ampliación del Metrobús contará con estaciones especiales

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- La ampliación que tendrá la Línea 5 del Metrobús, que llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos, tendrá estaciones 100 por ciento accesibles para evitar la saturación vial sobre el Eje 3 Oriente.

Las 22 estaciones que se construyen, de las 35 que conformarán la Línea, están planeadas para tener accesos elevados, con vía pasarela o puente y de ingreso a nivel de banqueta.

Habrá dos estaciones elevadas, en Mixhuca y Hospital General, sobre el Eje 3 Oriente, para las cuales se habilitará un ingreso por elevadores y escaleras. Siendo las primeras en su tipo dentro de todo el sistema del Metrobús.

Adicionalmente, se construirá una del mismo tipo para la Línea 2, en el puente vehicular de Eje 4 Sur al cruce con Eje 3 Oriente, que la conectará con la nueva ampliación y el Metro Coyuya.

Las estaciones con pasarela o puente se localizarán en una zona sin semáforos, de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier a Eje 6 Sur, por lo que este tipo de acceso, que en algunos casos incluirán elevadores.

En este tramo se encuentran las paradas Venustiano Carranza, Avenida del Taller, Coyuya, Recreo, Oriente 116, Colegio de Bachilleres 3, Canal de Apatlaco, Apatlaco, Aculco, Físicos y Glorieta de Vaqueritos.

En total, habrá 29 elevadores en toda la Línea para garantizar la seguridad de los usuarios.