Partidos políticos no han regresado prerrogativas: INE

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que hasta ahora, ningún partido político ha regresado o recortado su presupuesto, esto a pesar de que algunos de ellos se comprometieron a hacerlo —principalmente Morena—.

Córdova Vianello precisó que jamás ha sucedido que las agrupaciones políticas devuelvan parte de sus prerrogativas y subrayó que todos los institutos partidarios pueden tomar e informar esa decisión en cualquier momento, dado que no hay plazo para que lo hagan.

Detalló que la única vía legal para regresar o aceptar menos dinero del erario público, es informar con anticipación al Instituto y ese dinero se regresa intacto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nota recomendada: Roban casa de Carlos Ahumada; se llevan documentos y cajas fuertes

Antes de una reunión que sostuvo con legisladores, señaló que responderá a dudas de los diputados sobre el funcionamiento y avances del INE, sobre todo del impacto y aterrizaje de la reforma electoral de 2014 y cuáles son las áreas de oportunidad.

IMCM