Pasajeros de crucero desembarcan en costas de Cozumel

QUINTANA ROO.- La mañana de este viernes, los pasajeros del crucero MSC Meraviglia desembarcaron en costas de Cozumel, luego de que Sanidad Internacional descartara probables casos de coronavirus en el buque.

A partir de las 08:00 horas, los tripulantes comenzaron a descender en el muelle de Punta Langosta, esto tras permanecer alrededor de 72 horas a bordo de la embarcación.

La noche de este 27 de febrero, la secretaria de los Servicios Estatales de Salud (SESA) en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que los síntomas de la persona sospechosa por coronavirus, corresponden más bien a una influenza tipo A, por lo que autorizaron el desembarque de los pasajeros en el puerto de Cozumel.

Nota recomendada: México confirman segundo caso de coronavirus; se encuentra en Sinaloa

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular informó que se trataba de influenza, “una enfermedad viral común en todo México”, y aseguró que se llevan a cabo las acciones de sanidad correspondientes a un sólido sistema de vigilancia epidemiológica.

MSC Cruceros informó que su barco MSC Meraviglia recibió un “certificado de buena salud” por parte de funcionarios mexicanos, luego de los controles médicos de un miembro de la tripulación y una joven pasajera que tenían gripe estacional común, tras el arribo del barco a Cozumel.

Por lo anterior, los turistas pudieron bajar del crucero este día para visitar playas como Palancar y zonas arqueológicas como San Gervasio.

DCVC