México confirman segundo caso de coronavirus; se encuentra en Sinaloa

SINALOA.- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó que hay una persona que dio positivo a coronavirus Covid19 en la entidad, con lo que se convierte en el segundo caso detectado en México.

Se trata de un hombre de 41 años, que el pasado 21 de febrero llegó a la Ciudad de México (CDMX) desde Italia y posteriormente, el jueves 27 viajó a Sinaloa, en donde se encuentra aislado al interior de un hotel.

El paciente estuvo en una convención en Bergamo, Italia, uno de los focos de la enfermedad, desde el 16 hasta el 21 de febrero. Se sospecha que allí surgió el contagio.

Nota recomendada: No es necesario suspender clases o trabajo por coronavirus: Salud

Encinas Torres informó que el varón venía con otra persona, por lo que ambas ya se encuentran aisladas en el hotel, del cual se reservó a dar el nombre.

No obstante, pidió a la población no tener temor, se están tomando las medidas necesarias, y recordó que el Covid-19 tiene una letalidad baja.

Además, mediante su cuenta de Twitter, el funcionario estatal dijo que en el estado se encuentran preparados y capacitados para tratar el llamado coronavirus.

DCVC