Peña Nieto y AMLO son aliados: Ricardo Anaya

México.- Luego de que ayer se difundiera un video en el que se muestran supuestas pruebas que señalan a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, como presunto implicado en actos de lavado de dinero, el abanderado del PAN desmiente el contenido.

Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto  por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses”, afirmó el candidato.

El contenido es totalmente falso, respondió el representante de la coalición Por México Al Frente, en un video que compartió en su red oficial de Twitter.

Anaya acusó a Peña Nieto de ayudar a López Obrador a atacarlo para dañar su candidatura, y sostuvo que a cambio el abanderado de Morena ya se comprometió a perdonarle todo al priista. Afirmó que AMLO y Peña Nieto se habían aliado para actuar en su contra, porque "soy el único candidato que le puede ganar", sostuvo. 

“Sé que la guerra sucia ya no va parar de aquí a las elecciones”, expresó Anaya.

NOTA RELACIONADA: Por lavado de dinero, investigan en Europa a Anaya

Por lo que llamó a los ciudadanos a no creer el contenido del video.

Minutos antes de finalizar el video, el candidato del PAN le envió un mensaje al Presidente.

“Peña Nieto a usted lo responsabilizo de mi seguridad y de la de mi familia. No me ve a doblar, no me voy a rendir”.

 Acusan a Anaya de lavado de dinero

En un video que circula desde ayer en las redes sociales,  se escucha al empresario Juan Barreiro diciendo que él y su hermano (Manuel) financiaron parte de la campaña de Ricardo Anaya y que generaron ganancias por la venta de terrenos hasta por 80 millones de pesos.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, se escucha.

“Para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan para qué serían los recursos. 

El video se llama Caso Anaya -Primera Parte, y dura alrededor de 23 segundos. 

“Aquí presentamos extractos en audio y video de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, socio de Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario”, se dice en el video. 

 

msc