Pedro Infante cumple 61 años de fallecido

A 61 años de la muerte de Pedro Infante, el artista aún está en el corazón de los mexicanos, ya que se ganó el cariño del público con su talento y simpatía, por lo que se conmemoró su aniversario luctuoso, el cual ocurrió un 15 de abril de 1957.

La causa de su deceso se debió a un accidente, ya que se estrelló el avión en el que viajaba. La nave despegó desde Mérida, Yucatán; sin embargo, el aeroplano comenzó a perder altura y cayó sobre un predio que era conocido como el patio trasero de la tienda llamada “La Socorrito”.

En aquella mañana, Pedro Infante abordó un Consolidated B-24 Liberator de la empresa TAMSA, que sirvió como bombardero de la Segunda Guerra Mundial; al alcanzar 20 metros de altura, la aeronave comenzó a descender y se desplomó entre  las 7:30 y las 8:00 de la mañana en las calles 54 Sur y 87.

Además de Infante, murió el piloto Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista. Un joven que se encontraba cerca del lugar también perdió la vida debido al incendio, mientras que tres jóvenes más sufrieron quemaduras. El cuerpo del actor no fue expuesto al público, ya que las llamas desfiguraron su rostro.

Otros accidentes

No era la primera vez que Pedro Infante sufría un accidente aéreo, ya que el actor, cuyo registro era con el nombre de "Capitán Cruz", se accidentó en una pista en Guasave, Sinaloa. En aquella ocasión el avión se estrelló con  un cultivo de maíz, lo que le provocó una cicatriz cerca de la barbilla.

El segundo accidente ocurrió en Zitácuaro, Michoacán. El avión que piloteaba Infante se desplomó, por lo que se sometió a una cirugía y le colocaron una placa de platino en el cráneo.

Pedro infante era muy querido en Yucatán, ya que el actor regalaba despensas alimenticias a las personas de bajos recursos, por lo que se estima que alrededor de 300 familias eran beneficiadas de las películas del actor.

Un ícono mexicano

El actor participó en más de 60 películas entre  1939 y 1957. Durante su vida fue considerado como un ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano; en cuanto a la música grabó más de 344 canciones de estudio.

Gracias a su actuación en la película  “Tizoc” en 1956 ganó el Oso de Plata como “Mejor actor principal” en el Festival Internacional de Cine de Berlín, sin embargo, no asistió a la ceremonia de premiación puesto que ya había fallecido cuando fue la entrega.