Washington.-La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableció hoy que enviará los documentos del juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump en cuanto el Senado acuerde las reglas correspondientes.

Rechazó, en consecuencia, que estuviera demorando de manera intencional o a la mala fe el juicio al mandatario que fue aprobado la víspera por los representantes.

La duración del proceso, los detalles de los testimonios a rendir por testigos así como la obtención de los documentos necesarios, figuran entre las reglas que deben establecerse y necesitan 51 votos para quedar en firme.

La negociación de esas normas la realizan el líder de la mayoría republicana senatorial, Mitch McConeell, y el de la minoría demócrata Chuck Schmmer

Pelosi tampoco nombrará a quienes desempeñarán el papel de fiscales por parte de la Cámara de Representantes, hasta conocer las reglas.

La líder demócrata busca un juicio imparcial al mandatario, luego de que McConeell señaló que arma con la Casa Blanca la estrategia a seguir en el impeachment.

Nota recomendada: Producción de constructoras se desploma en octubre 11.1%: Inegi

Jerrold Nadler, presidente del comité Judicial de la Cámara de Representantes, señaló este jueves que los comentarios del senador republicano sobre su coordinación con la oficina presidencial, lo hacen inelegible para supervisar el juicio, citó The Hill.

Creo que Mitch McConnel se descalificó a sí mismo de participar en el proceso, dijo el representante.

La Cámara de Representantes votó anoche por llevar a juicio al mandatario por abuso de poder y obstrucción al Congreso, con lo que se convirtió en el tercer mandatario estadunidense en enfrentar este procedimiento.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: