Pemex asegura que no hubo derrame en plataformas de Tabasco

Ciudad de México.- Luego de que se reportara que un derrame de hidrocarburos provocó que tres playas de la zona costera de Paraíso, Tabasco, fueran cerradas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMCP), Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no se han detectado indicios de alguna fuga en las plataformas petroleras.

A través de un comunicado, la empresa del Estado informó que personal especializado realizó un monitoreo e inspección en la zona costera, llegando a la conclusión de que no existe tal incidente.

Apuntó que un grupo de técnicos sobrevoló en el sitio, y que sí halló residuos de hidrocarburo en una porción acotada de la playa.

Pero explicó que eso se debe a las emanaciones naturales conocidas como chapopoteras, las cuales surgen de forma cíclica en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que provoca el arribo de hidrocarburo a las playas de esa región.

“Asimismo, en los reportes de guardia y en los sistemas de registros de incidentes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades perforación”, se lee en el texto.

Nota recomendada: Atacante de turistas mexicanos en Jordania sufre desequilibrio mental, asegura guía

Destacó que el Centro de Control de Derrames de Pemex, Exploración y Producción (PEP), en coordinación con las autoridades locales, han destinado cuadrillas de trabajadores que apoyarán en la limpieza de las playas afectadas.

Con información de Notimex

IMCM