Pemex invertirá más de dos mil mdd en el desarrollo de tres campos petroleros

México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá dos mil 221.39 millones de dólares (mdd) en  el desarrollo de tres campos: Cactus, Onel y Manik.

Lo anterior luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobara modificaciones a tres planes de desarrollo para la extracción presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP) en su sesión extraordinaria 58.

Para el campo Cactus, de acuerdo con el organismo regulador, Pemex considera la perforación y terminación de un pozo, nueve reparaciones mayores, cinco reparaciones menores y el taponamiento de 59 pozos.

Con esto el operador recuperará 6.9 millones de barriles de aceite y 15.9 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión de 342.03 millones de dólares.

Sumado a esto, en el campo Onel se contempla la perforación y terminación de cinco pozos, cinco reparaciones mayores, 33 reparaciones menores, construcción de infraestructura y bombeo neumático como sistema artificial de producción.

Nota recomendada: Hallan cadáver de Galilea, mujer reportada como desaparecida hace diez días en Veracruz

Con esas acciones se prevé recuperar 98.6 millones de barriles de aceite y 207.7 millones de pies cúbicos de gas, invirtiendo mil 716.31 millones de dólares hasta la vigencia de la Asignación, en 2034.

Asimismo, en el campo Manik se llevarán a cabo una reparación mayor y 13 reparaciones menores, con lo que se plantea recuperar 8.2 millones de barriles de aceite y 4.4 millones de pies cúbicos de gas.