compartir en:

MANCHESTER.- En un capítulo más del derbi de Manchester, y de la rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola, el City venció 3-1 a la escuadra del United, en partido de la fecha 12 de la Premier League.

Para este partido, el entrenador portugués no convocó al mediocampista francés Paul Pogba, quien vio el partido desde las gradas, ya que tuvo acción a media semana contra la Juventus en la Champions League.

En los albores del partido, los ‘Citizens’ fueron más agresivos cuando al minuto de juego, el portugués Bernardo Silva sacó disparo que pasó a un lado de la portería del guardameta español David de Gea.

Al minuto 11, David Silva abrió el marcador, después de que controló dentro del área y remató de pierna derecha pegado al poste, tras asistencia de Bernardo Silva.

Durante el primer tiempo, los pupilos de Guardiola fueron amplios dominadores del encuentro, tuvieron mayor posesión del balón y generaron más jugadas de peligro; para la segunda mitad la tónica del partido no cambió.

Tres minutos después del inicio del segundo tiempo, ‘Kun’ Agüero marcó el 2-0 a favor del City. El argentino condujo desde tres cuartos de cancha, se combinó con Mahrez quien le devolvió el balón en jugada de pared y fusiló al portero visitante.

Al minuto 57, Romelu Lukaku, quien entró de cambio por el Manchester United, provocó una falta dentro del área, y un minuto después, Antony Martial marcó desde los 11 pasos al lado derecho del guardameta brasileño Ederson Moraes para el 2-1.

El mediocampista Ilkay Gündogan en el minuto 86 puso cifras definitivas, luego de un centro de Bernardo Silva, que dejó solo al jugador alemán dentro del área chica y remató de pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la portería y colocar el 3-1.

Con este resultado, los pupilos de Guardiola mantuvieron el invicto y el liderato de la Premier League con 32 puntos, mientras que el equipo de José Mourinho descendió al octavo puesto con 20 unidades.

Con información de Notimex.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: