Periodistas protestan por asesinato de María Elena Ferral en Papantla

VERACRUZ.- A fin de exigir justicia por el asesinato de María Elena Ferral, periodistas de la zona norte de Veracruz bloquearon la caseta de cobro de Totomoxtle, ubicada sobre la carretera Gutiérrez Zamora-Papantla.

Los comunicadores, con pancartas en mano, demandaron la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que se comprometa a esclarecer el caso y hacer justicia por el asesinato de la periodista Ferral,  quien fue asesinada a tiros en el municipio de Papantla.

Además del reciente homicidio, los inconformes también pidieron se destraben las investigaciones que hay pendientes respecto de agresiones que han sufrido otros colegas.

Entre los casos pendientes se encuentran el de Leobardo Vázquez Atzin, quien habría sido ejecutado el 20 de marzo del 2018, el de la directora editorial de La Opinión, Mireya Ulloa Valencia, quien también fue agredida al llegar a su domicilio, en los primeros días de marzo de este año.

Nota recomendada: Tras asesinato de María Elena Ferral, piden ley de protección a periodistas

Así como también solicitaron información del ataque al comunicador Armando Arrieta Granados, jefe de edición del mismo rotativo.

DCVC