MIAMI.- Una mujer de 84 años residente en Margate (sureste de Florida) falleció y un familiar suyo resultó gravemente herido a consecuencia de las heridas que le causó su propio perro, de raza pitbul, informaron fuentes policiales.

Se desconoce qué fue lo que provocó el feroz ataque del perro, que está ahora a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward, vecino a Miami-Dade, pero se está investigando, según el Departamento de Policía de Margate.

Cuando los equipos de emergencia llegaron el viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque canino, Carolyn Varanese, de 84 años, ya había fallecido y su hijo Joseph Varanese, de 57 años, estaba gravemente herido y fue llevado a un hospital de la zona.

Nota recomendada: Perú, líder mundial en muertes por Covid; amplía su estado de emergencia

Un vecino y amigo de la familia dijo al canal Local10 que el hombre herido ya salió del hospital y está alojado en su casa.

El vecino describió las heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo a su amigo "cuando trató de salvar a su madre".

El mismo canal mostró un video en el que se ve a la policía conduciendo al pitbull con cuerdas y subiéndolo a un furgón especial para animales tras el trágico suceso.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: